miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Cómo crear la marca de un país? ¿Cómo manejar sus Relaciones Públicas con esta realidad?

Lugar para vivir, crecer e invertir




Queridos todos:


           Hoy surgió la inquietud de re plantearme si el objetivo inicial de este blog podrá lograrse. Lo pienso, le doy vuelta, tengo la esperanza de que se puede ver el vaso medio lleno. ¿Será que no vivo la realidad? ¿Será que la distancia me hace "engrandecer" nuestras ventajas competitivas como pueblo, como cultura, como nación, como localización?. Es verdad,  pareciera que las cosas no son fáciles por allá...pero ¿Dónde lo son hoy? ¿Dónde está wonderland? Estamos bien, donde queramos estar bien y veremos las maravillas de los países cuando ¡así lo queramos ver! seguiré insistiendo, porque si creo que hay, que suceden muchas cosas buenas en mi país, estoy convencida que las podremos divulgar y hablar de nuestras ventajas como nación para vivir, para crecer, para invertir...
           A nosotras sí nos importa la imagen de nuestra nación  ¡y mucho! porque se hablan cosas siempre con exageración y queremos que el criterio sea objetivo al respecto, no "ocultar" ni "exagerar", pero donde debemos comenzar es en casa, allá donde las situaciones deberían solucionarse y jamás hacerle a la "Malinche", voy a encontrar todas esas razones por las que hay que estar orgullosos de nuestra cultura y no solo que la ven  de fuera, sino que nosotros mismos podamos ver así a nuestro país y amar a México totalmente con todo lo que su escencia implica.



.

.

.

.