martes, 8 de marzo de 2011

Día internacional de las mujeres divinas!

Despúes de hacer nuestra investigación nos fue muy dificil decidir que mujer merecía un reconocimiento por su labor, ya que a decir verdad todas tenemos una labor increible que hacemos como mujeres y como mujeres mexicanas valientes, por esta ocasion les dejamos con algunas que actualmente hace una gran carrera que nos deja en alto. ¡¡ Un abrazo enorme a todas nuestras mujeres divinas!!

Elisa Carrillo Cabrera
Bailarina

Nació en Texcoco en 1981. Desde los 9 entró al CNA (Cenart) a Danza Clásica, recibió una beca tres años después para estudiar en Londres. Ganó tres veces el Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil cuando era adolescente.

Hace dos años protagonizó el estreno mundial de Blancanieves, con coreografía del francés Angelin Preiocaj,el vestuario lo hizo Jean Paul Gaultier, diseñador francés de renombre mundial. En ese tiempo, y durante varios años, fue solista y prima ballerina del Stuttgart Ballet, en Berlín.

Actualmente es solista en el Staatsballet, (Ballet de la Ópera Estatal de Berlín), y ha sido reconocida como "la nueva estrella del ballet berlinés". El año pasado compartió escenario con los mejores bailarines del mundo, al participar en la gala "Ballettissimo", organizada en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Lorena Ochoa
Golfista

La golfista mexicana número 1 del mundo nació en Guadalajara Jalisco el 15 de Noviembre de 1981, anunció en abril del 2010 su retiro de los campos de Golf para dedicar su tiempo a su familia.  Lorena se retira muy feliz y satisfecha por estar en la cima de su carrera y del ranking mundial y comenta: “me voy como la mejor”.

Lorena Ochoa, nos da un gran enseñaza de tomar la decisión de retirarse en el momento en que  ha cumplido los objetivos que se fijó; ya que se encuentra en la cúspide del golf mundial, ha obtenido recursos suficientes para su seguridad financiera y tiene una nueva actividad a la cual dedicar su tiempo.

Lorena dejó el Golf competitivo, pero participará en Torneos que ella considera importantes como el US Open, El British Womens Open o el EVIAN MASTERS el cual es uno de sus favoritos.

Tambien dejo en claro que seguira participando en el Lorena Ochoa Invitational como jugadora Anfitriona y prometio a los asistentes al TMC que esta vez si ganaria en Guadalajara.
Este año dará inicio con el proyecto de la creación de un campo de Golf en Cancún de un prestigiado consorcio, esa es la actitud! felicidades Lorena.


Denise Eugenia Dresser Guerra
Académica y Periodista especialista

Nace en México el 22 de enero de 1963, es una reconocida academica y periodista especialista en ciencia política. Es profesora en el (ITAM) donde ha impartido cursos de política comparada, economía política y política mexicana contemporánea desde 1991.

Como periodista, escribe una columna en el diario Reforma y en el Semanario Proceso. También publica en los periódicos La Opinión de Los Angeles, Los Angeles Times y The New York Times. Ha sido comentarista del programa "Detrás de la Noticia" y conductora del programa "Entre Versiones" en el Canal 40. Participó en otros programas de televisión como El cristal con que se mira de Victor Trujillo, en el segmento de la mesa de los periodistas. También ha sido analista de la Mesa Política de Radio Monitor con José Gutiérrez Vivó. En 2007 hacía un comentario semanal en W Radio y participaba en la Mesa Política de Carmen Aristegui. Actualmente conduce "El País de uno" en CONACULTA Canal 22 y además participa en la Mesa Política de la primera emisión de Noticias MVS.

Es coordinadora del libro “Gritos y susurros: experiencias intempestivas de 38 mujeres” y produjo la serie de televisión del mismo nombre. Su último libro, escrito en colaboración con el novelista Jorge Volpi, es "México: lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria", una visión satírica del sistema político mexicano.

Algunos fragmentos de textos suyos fueron incluidos por el dramaturgo Humberto Robles en la obra de teatro documental Mujeres de Arena, texto que aborda los femicidios de Ciudad Juárez.

Ha expresado su abierta oposición a las prácticas monopólicas en México, especialmente en contra de la llamada  Ley Televisa, que, de acuerdo a su opinión, favorece al duopolio televisivo de Grupo Televisa y TV Azteca, y en contra de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y el magnate más poderoso del país que aglutina casi en su totalidad la red telefónica mexicana.

Es genial, simplemente ¡Me encantas Denisse!, ya te podrás imaginar como vemos a México los que estamos fuera de escena.....



Lydia María Cacho Ribeiro
Periodista y escritora

Nacida en la Ciudad de México,  el 12 de abril de 1963.
Autora de varias obras de impacto social, ha sido premiada en varias ocasiones por su labor periodística. Lydia Cacho es también reconocida activista por los derechos humanos y especialmente los de la mujer y forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

En el año 2000 fundó en compañía de otras personas el  Centro Integral de Atención a las Mujeres , CIAM Cancún, A.C. en Cancún, Quintana Roo. Este es un centro especializado de atención a mujeres, niños y niñas, víctimas de violencia doméstica y sexual.

Columnista política de La voz del Caribe, directora editorial de la revista Esta boca es mía: Apuntes de equidad y género, conductora del programa de televisión con el mismo nombre, colaboradora de opinión en el noticiero Detrás de la noticia, especialista en temas de violencia y género para la Agencia de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), autora de varios ensayos sobre violencia y VIH-SIDA con la Universidad Laval de Québec y editorial Trillas y con la revista La ventana de la   Universidad de Guadalajara, consejera de la Universidad del Caribe, cofundadora de la Red de Periodistas de México, Centroamérica y el Caribe, corresponsal de la agencia de noticias CIMAC, cofundadora de la Red Nacional de refugios para mujeres que viven violencia, dirige un centro de atención en crisis para mujeres víctimas de violencia en  Cancún, Quintana Roo, certificado por el National Training Center for Domestic Violence, en Austin, Texas.

Es autora del libro Los demonios del Edén en la cual denuncia a la mafia de la  pederastía en México implicando a varios personajes públicos, como José Kamel Nacif Borge, Jean Thouma Hanna Succar Kuri, el "Johnny" (líder de organización de pederastas) por ejemplo. Lydia Cacho desnuda en su libro   Los demonios del Edén, la explotación comercial del sexo con la anuencia de la clase política. Cacho menciona 16 veces en su libro al ex Senador y diputado Emilio Gamboa Patrón, y hace 27 menciones de Miguel Angel Yunes, actual director del ISSSTE. Dos políticos prominentes, conocidos en Cancún, Mexico por sus negocios

Lo viví tan cerca,  yo estaba ahí en Cancún, denunciaron penalmente a Lydia por el supuesto delito de difamación, esos peces gordos, los intocables, Lydia te admiro mucho porque en un sistema como el de nuestro país hay que tener mucho valor y determinación para continuar con tu labor, felicidades por ello y por los niños y mujeres que hoy tiene esperanza y una vida nueva y digna.

.

.

.

.