martes, 15 de febrero de 2011

Vacation in Los Cabos. Vacaciones en los Cabos.

Let´s take a vacation!!


In many places of the world, including where I live, the winter still cold, and before it gets warm I´m dreaming of moving to a nicer warm weather and since the spring break is coming soon this is a great opportunity to talk about Mexico´s beauty vacation spots!

Los Cabos is a beautiful vacation destination located on the South tip of the Peninsula of Baja California, in this part is where the Mar of Cortez meets the Pacific Ocean and lays the city of Cabo San Lucas with the well Know “Arco” a beautiful stone arch on the sea. San José de los Cabos the municipal head is 20 miles to the northeast and between these two towns you can find the touristic Corridor full of hotels, marinas and a diversity of restaurants and night life!






Many well-known Cruise lines arrives and departures from here. We cannot forget the aquatic sports and of course the golf and sea fishing and the beauty of it nature has made this an ecological tourist destination.



During winter you can be witness of one of the most beautiful natural phenomenon that occurs in the costs of Mexico: the mating and calving of the Grey Whales. The Whales emigrated from the cold waters of the north where they inhabit and remain for two or three months in an area called Bahía Magdalena. You can get a tour, private or in group, to get close to this beautiful and friendly mammals, and for sure this will make your vacation an unforgettable one.


_________________________________________________________________________



En muchas partes del mundo, incluyendo donde yo vivo, el invierno sigue frío y me hace soñar con viajar a lugares más cálidos. Aprovechando que pronto vendrán las vacaciones de semana Santa les platicare de un hermoso destino turístico en México. Su nombre Los Cabos.

Los cabos se encuentran en la punta Sur de la península de Baja California. Es ahí donde el Mar de Cortez y el Océano Pacifico se encuentran. La Ciudad de Cabo San Lucas en bien conocida por la majestuosa estructura de piedra natural que yace sobre el mar, llamada “El Arco”. Al noreste se encuentra la ciudad de San José de los Cabos, que es la cabecera del municipio, y entre ambas poblaciones se desarrolla el corredor turístico donde encontrara una variedad de hermosos y lujosos hoteles, centros comerciales, restaurantes, marinas y por supuesto una gran vida nocturna. No podemos olvidar los deportes acuáticos y por supuesto la pesca y el golf.

Muchos cruceros llegan aquí, y debido a las bellezas de la naturaleza, Los Cabos se han convertido en un importante destino eco-turístico.
Durante los meses de invierno se puede ser testigo de uno de los fenómenos naturales más hermosos, que ocurren en las costas de México, y es el cortejo, procreación y alumbramiento de la Ballena Gris, que cada año emigra de las gélidas aguas del norte para permanecer por unos tres meses en esta área.

Usted puede visitar el área de Bahía Magdalena en tour privado o en grupos, para apreciar de cerca a estos simpáticos y amigables mamíferos y sus crías, lo cual con toda seguridad constituirá la más maravillosa e inolvidable vacación que haya tenido.



México esta listo para la internacionalización, " Europa un continente por descubrir, España es el puente"






Madrid, 13 de febrero .- El primer seminario "Europa, un continente por descubrir, España el puente" se realizará del 21 al 25 próximos en cuatro ciudades de México con el fin de promover el mercado español como una opción verdadera para la consolidación empresarial.

El director general de García Deville & Palavicini en España, José Cruz García González dio a conocer que el seminario se realizará en la Ciudad de México, los días 21 y 22; en Guadalajara, el 23; en Monterrey, el 24 y en Tijuana el 25 y añadió que ha despertado mucho interés.

"Ha sido una historia de picar piedra, empezamos a organizar estos seminarios hace más de un año porque pensamos que muchas empresas mexicanas están listas para la internacionalización y Europa les ofrece nichos excelentes de inversión", señaló.

En entrevista con Notimex, explicó que el seminario pretende presentar a España como puente al mercado europeo tanto para la exportación como para la implantación de una filial.

Aseguró que para ello, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), que es donde están prácticamente todas las empresas exportadoras de México, asumió el liderazgo de convocatoria y diversas comunidades españolas han confirmado su asistencia.

Asimismo, estarán presentes representantes de la Consejería Comercial de España en México.

"El espíritu del seminario es transmitir la idea y la convicción a la empresa mexicana de que la internacionalización es la estrategia para diversificar ingresos", sostuvo García González.

Además, anotó, es importante aprovechar coyunturas como la que está viviendo España para que las empresas mexicanas puedan afianzarse en la Unión Europea.

García Deville & Palavicini ha sumado esfuerzos con Ibérica Business Acelerator, cuyo director general es el mexicano José Luis Rangel, para consolidar un despacho de abogados y consultores empresariales, con estructura propia en México y España, a fin de apoyar a las empresas interesadas.

Para el abogado, ya hay muchas historias de éxito de empresas mexicanas que han buscado la internacionalización como la siderúrgica Deacero o Terrat Muebles que acaba de ganarse la distribución de muebles rústicos en el español Corte Inglés.

García González enfatizó que la crisis en España ha demostrado que "los grandes no son tan grandes".

"Es una economía en la que las empresas crecieron gracias a la solidez del mercado financiero, tenían líneas de crédito altísimas y crédito para el manejo de nóminas, pero las empresas mexicanas están acostumbradas al vaivén del mercado y a una economía mucho más hostil y eso hay que aprovecharlo", dijo.


.

.

.

.