martes, 15 de febrero de 2011

México esta listo para la internacionalización, " Europa un continente por descubrir, España es el puente"






Madrid, 13 de febrero .- El primer seminario "Europa, un continente por descubrir, España el puente" se realizará del 21 al 25 próximos en cuatro ciudades de México con el fin de promover el mercado español como una opción verdadera para la consolidación empresarial.

El director general de García Deville & Palavicini en España, José Cruz García González dio a conocer que el seminario se realizará en la Ciudad de México, los días 21 y 22; en Guadalajara, el 23; en Monterrey, el 24 y en Tijuana el 25 y añadió que ha despertado mucho interés.

"Ha sido una historia de picar piedra, empezamos a organizar estos seminarios hace más de un año porque pensamos que muchas empresas mexicanas están listas para la internacionalización y Europa les ofrece nichos excelentes de inversión", señaló.

En entrevista con Notimex, explicó que el seminario pretende presentar a España como puente al mercado europeo tanto para la exportación como para la implantación de una filial.

Aseguró que para ello, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), que es donde están prácticamente todas las empresas exportadoras de México, asumió el liderazgo de convocatoria y diversas comunidades españolas han confirmado su asistencia.

Asimismo, estarán presentes representantes de la Consejería Comercial de España en México.

"El espíritu del seminario es transmitir la idea y la convicción a la empresa mexicana de que la internacionalización es la estrategia para diversificar ingresos", sostuvo García González.

Además, anotó, es importante aprovechar coyunturas como la que está viviendo España para que las empresas mexicanas puedan afianzarse en la Unión Europea.

García Deville & Palavicini ha sumado esfuerzos con Ibérica Business Acelerator, cuyo director general es el mexicano José Luis Rangel, para consolidar un despacho de abogados y consultores empresariales, con estructura propia en México y España, a fin de apoyar a las empresas interesadas.

Para el abogado, ya hay muchas historias de éxito de empresas mexicanas que han buscado la internacionalización como la siderúrgica Deacero o Terrat Muebles que acaba de ganarse la distribución de muebles rústicos en el español Corte Inglés.

García González enfatizó que la crisis en España ha demostrado que "los grandes no son tan grandes".

"Es una economía en la que las empresas crecieron gracias a la solidez del mercado financiero, tenían líneas de crédito altísimas y crédito para el manejo de nóminas, pero las empresas mexicanas están acostumbradas al vaivén del mercado y a una economía mucho más hostil y eso hay que aprovecharlo", dijo.


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